viernes, 11 de diciembre de 2009

A la caza de Lima


Muchas compañias de provincia estan con la mira en Lima pues ahi se encuentran muchas oportunidades un gran ejemplo sobre este caso es el de las tiendas "Efe" y "Estilos", pues ademas estas compañias confirman que ya estan cosechando frutos.

Este año Carbajal decidió lanzarse a la caza de la capital con un local de más de 6.000 m2, con casi todos los productos que se ofrecen en las ligas mayores del “retail”. Carbajal invirtió US$2,5 millones en este Megaestilos de Lima que será la tienda por departamentos del centro comercial Plaza Norte de Corporación EW, de la familia Wong y pensar que hace 24 años coloco seis pequeños centros comerciales en el centro histórico de Arequipa bajo la marca de "estilos".

De igual manera los propietarios de Tiendas Efe, Ricardo del Castillo y Manuel Tudela tras haber robustecido su operación en todo el país, con la apertura de más de 35 tiendas de artefactos en los 24 departamentos del Perú. Antes de llegar a Lima, Efe ya facturaba US$60 millones y emitía bonos en el mercado de capitales para sostener su vertiginoso crecimiento. Ahora, Del Castillo y Tudela, según Julio Nazario, gerente de línea de Efe, se proyectan a inaugurar 15 locales más.

¿En qué se diferencian estos últimos casos de éxito a los del resto de miles de migrantes que llegaron a la capital sin un sol en los bolsillos, pero quizá con mucho ímpetu por construir un destino diferente en la capital?

Tambien lkegaron universidades uno de los casos es el de la Universidad de Piura (UDEP), que ha traído a Lima el PAD Escuela de Dirección y sus carreras de pregrado. En este sector importa mucho la credibilidad y el prestigio ganado.

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